¿Qué ocasiona las crisis epilépticas en Niños y Adolescentes?
Son muchos los factores que pueden provocar crisis epilépticas en niños y adolescentes*. En 7 de cada 10 casos no se puede identificar causa alguna, en el resto se pueden descubrir:- Problemas del desarrollo cerebral en el embarazo.
- Falta de oxígeno durante o después del parto.
- Traumatismos craneoencefálicos.
- Tumores cerebrales (poco habituales en niños pequeños).
- Una convulsión febril muy prolongada.
- Encefalitis o meningitis.
- Epilepsias en los familiares.
¿Cuáles son algunos de los tipos de crisis epilépticas?
Hay dos tipos principales de crisis:- Crisis epilépticas focales.
- Comienzan en una parte del cerebro.
- Se manifiestan con distintos tipos de crisis, en relación con la región cerebral en donde reside el foco epiléptico.
- Pueden acompañarse o no de pérdida del conocimiento.
- La mitad de las crisis de la infancia son de estas características.
- Crisis epilépticas generalizadas.
- Empiezan simultáneamente en todo el cerebro.
- Conllevan pérdida del conocimiento.
- Se manifiestan con diversos tipos de crisis
Crisis epilépticas focales o parciales
Tipo de crisis Epiléptica | Qué sucede |
---|---|
Crisis epiléptica focal elemental | Cambio de postura, vista, audición, memoria o sensación, sin pérdida del conocimiento |
Crisis epiléptica focal compleja | Pérdida del conocimiento, y movimientos convulsivos rítmicos |
Crisis epilépticas generalizadas
Tipo de crisis Epiléptica | Qué sucede | |
---|---|---|
Crisis de ausencias | Pérdida del conocimiento unos segundos, con detención de la actividad y mirada fija | |
Crisis mioclónica | Sacudidas de uno o varios grupos de músculos | |
Crisis tónica | Hipertonía o rigidez de todo el cuerpo | |
Crisis atónica | Hipotonía muscular generalizada y caída al suelo | |
Crisis tónico-clónica | Pérdida del conocimiento seguida de rigidez, caída al suelo y sacudidas rítmicas de manos y de piernas | |
Espasmos | Flexión o extensión brusca del tronco y de las extremidades durante un segundo, repetidamente |
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